Libros

¡¡¡Libros, libros y más libros !!! libros con puzzles incorporados, libros con sonidos, libros desplegables, libros con fichas de meter y sacar, libros estrujables, libros de bañera, libros con pegatinas, libros con ruedas... pero libros, libros, libros...

Fomentar la lectura depende de los adultos. Acercar los libros a los niños y dar ejemplo es el comienzo.

Estos libros preciosos nos los han recomendado Carlos y Paula. El de todos los besos nos muestra diferentes maneras de darnos un besote, muy divertido dicen los niños al igual que el del Pollo Pepe.

Quedan muy recomendados.


Javier nos recomienda tres de sus libros favoritos. Tratan de temas muy interesantes , el primero de cuando los niños se sienten solos, el segundo les explica la muerte, y el tercero para potenciar la autoestima. ¡Recomendadísimos!

Muchas gracias Javier e Isabel.

Otro libro pasteloso de Trace Moroney, precioso, de los que me apasionan.

Creo debe existir ese momento cada día entre padres y niños en el que demostrarse todo el cariño, abrazos, besos, ternura, en el que decirse lo mucho que se quieren, por qué son tan especiales, lo mágico que tiene el otro... y que mejor que hacerlo que a través del ratico de la lectura.

Carlos nos recomienda este libro que le encantaba cuando era pequeño que relata las peripecias que le ocurren a un elefantito el día que decide irse de casa hasta que le ayudan a volver a ella pues se encuentra muy triste.

Recomendado pues.

Los clásicos de la literatura infantil han funcionado y continúan haciéndolo hoy en día por varios motivos, en el caso de los libros de Teo, porque son sencillos de leer, porque tratan temas de la vida diaria y familiar de los niños (la casa, la escuela, los viajes, las compras, etc) y porque todos poseen unas láminas preciosas muy atractivas para los pequeños y muy buenas para los adultos, pues con estos libros se trabajan rutinas, vocabulario, atención, etc.

Este libro me lo regaló hace ya unos años Javier y su mamá Isabel y son ellos los que os recomiendan su lectura.

Todo un Clásico para enseñar que no todos somos iguales, y que ojo, que todos tenemos un cazo. Saber sacarle partido depende de cada uno de nosotros o de aquellos que nos crían, educan y ayudan día a día. 

Si pinchais en el enlace podeis verlo en YouTube aunque nada como tenerlo en las manos y disfrutar de tenerlo en casa para leerlo una y otra vez.

Una Colección muy buena para niños que suelo recomendar a partir de Segundo de Primaria, pues la letra no es de caligrafía y se hacen un poco largos los cuentos, a pesar de su reducido tamaño,  para niños muy pequeños, aunque lo lean con sus mamis.

 

Este libro nos lo recomienda Fabio, un gran lector.

Un libro precioso para niños a partir de 4 años con letra de caligrafía.


Uno de mis libros favoritos:

"Las Buenas Maneras"

de A. Serna Vara. / M. Menéndez.

Muy fácil y divertido de leer por sus rimas y sus dibujos divertidos. Está dividido en diferentes apartados dependiendo de las normas de educación a las que se refieran, escuela, colegio, etc.

Otro libro que trata el tema de las buenas maneras. Es mucho más pequeño y menos denso que el primero.

Mi querida Emma nos recomienda su libro de lecturas. No es letra de caligrafía, pero es de buen tamaño. Sin problema para leerlo a partir de 1º de Primaria. Por cierto, Emma me ha mandado su poesía favorita. Espero que a vosotros también os guste.

Esta colección me gusta mucho para aquellos niños que empiezan a leer. La letra es de caligrafía y de un buen tamaño y las frases no son demasiado largas con lo que no se hacen pasados. Al final vienen un par de actividades.

Todo un clásico, desde mi punto de  vista, y de lo mejor en literatura infantil.

No tengo aquí el libro para mostraros la carátula, pero mi favorito de pequeña eran las Tres Reinas Magas.

El emocionario, que se ha hecho famosísimo, es un libro que me gusta pero que hay que saber trabajarlo. El texto que viene redactado a compañando a cada emoción no deja claro a los niños dichas emociones. Lo comprenden mucho mejor si sabemos explicárselas y acompañamos estas explicaciones con ejemplos que ellos entiendan de su vida cotidiana. Las láminas la verdad es que sí son muy buenas.

Otro de mis libros favoritos de cuando era niña. Podía leerlo y releerlo cientos de veces mirando fijamente cada detalle de las ilustraciones. Más que recomendado.

O te encanta o lo odias. Yo lo adoro. Tengo cinco o seis... ¡Recomendado!


Este tipo de libros con láminas tan vistosas me encantan para trabajar vocabulario, frases y discurso o conversación. Es muy fácil trabajar con ellos y a los niños les encantan. Además como suelen tener alguna palabrita escrita nos sirven para cuando empiezan con la lecto-escritura. Son buenos para enganchar a los peques con la lectura desde pequeños.


Este tipo de libros siempre los recomiendo para trabajar la atención. Son muy divertidos y a los niños les encantan. Ambos son del Círculo de lectores pero los tienen parecidos de muchas editoriales.

Otra recomendación de Javier. Un libro precioso de los que hacen reflexionar. Os he puesto una foto del tipo de letra. Ya veis que no es de caligrafía. Para analizarlo y que los niños lo comprendan es bueno que les ayudéis.

Hace un par de meses descubrí estos libros, no los conocía. Compré dos, uno para mi y otro para mi marido, con la idea de compartir un rato juntos cada día realizando una actividad novedosa y diferente cada día, y una vez terminado cada uno nuestro diario, regalárselo al otro.

Después de unos días me di cuenta por un par de casos que tengo en este momento en mi consulta que sería una actividad excelente para compartir entre padres e hijos, favoreciendo la cercanía, la complicidad, el compartir un ratito juntos. Ya os puedo contar que están funcionando. Se lo pasan genial y la relación en estos casos madre-hija ha mejorado.

Recomendado.

He encontrado otro libro similar de la misma autora. También me ha encantado. Estoy ansiosa por empezar a hacerlo. Por mayores que nos hagamos nunca se debe perder la ilusión por hacer cosas nuevas, diferentes, ni aquellas llenas de magia o creatividad.

Uno de los clásico de la literatura infantil, un libro precioso que tengo en mi consulta y que gusta mucho a los niños.